Consultoría Servicio al Cliente Chile

Consultoría Servicio al Cliente Chile

Consultoría Servicio al Cliente Chile ofrece estudios de Estándares de Calidad,  Evaluación de Cliente Incógnito, Capacitación de Atención al cliente, Medición de la Calidad.
Nuestro objetivo es ofrecer Consultoría Servicio al Cliente Chile como un soporte teórico a práctico sobre los aspectos relacionados con la atención al cliente, para que incorporen en forma eficiente las buenas prácticas al momento de interactuar con sus clientes, mediante la implementación de varios mecanismos y estrategias con la simulación de actividades prácticas.

Para aquello logramos los siguientes objetivos específicos:
1. Conocer lo que los clientes necesitan para sentirse satisfechos.
2. Identificar los tipos de clientes, para saber cómo tratarlos, en el momento oportuno.
3. Dar a conocer a los clientes los pasos para una excelente atención a sus clientes a partir de casos prácticos.
4. Determinar qué medidas tomar cuando existen reclamos de los clientes.

Servicio al Cliente

“A los clientes/as hay que tratarlos como ellos quieren ser tratados”

Los cuatro factores para una buena atención al cliente son:

• Presentación personal
• Sonrisa
• Amabilidad
• Educación

1.- La atención la cliente, la excelencia en el servicio constituye una de las bases fundamentales para el éxito y desarrollo de una empresa en el mercado.
1.1 ¿Cómo evalúa el cliente tu servicio? Atención y servicio no son lo mismo, el cliente se fija en todos los detalles y reacciona ante ellos. Debes conocer los cinco elementos básicos a valorar para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente. Los elementos básicos a tener en cuenta son:

  • Elementos tangibles: Como las instalaciones y los equipo de la empresa, la presentación del personal, los materiales de comunicación y la exhibición de los productos
  • Cumplimiento: Implica desarrollar el servicio prometido oportunamente, es decir, lo que el/la vendedor/a ofrece en palabras lo cumpla con la entrega del producto o servicio.
  • Disposición: Es ayudar a los/as clientes/as a escoger el producto, proporcionándoles una asesoría para que se sienta satisfechos/as.
  • Cualidades del personal: Los/as vendedores/as deben demostrar que son competentes en su trabajo y capaces de inspirar confianza.
  • Empatía: Los/as vendedores/as deben conocer al cliente/la clienta, entender sus necesidades y mantener con él/ella una comunicación positiva y permanente.

1.2 La importancia de saber mirar, escuchar y preguntar al cliente

1.3 La comunicación con el cliente

En la atención al cliente uno de los aspectos más importantes es la COMUNICACIÓN, pues es la base de las buenas relaciones con el cliente, ésta consiste en: la transmisión de información desde un emisor, hasta un receptor, por medio de un canal.

En la comunicación con el cliente debemos prestar atención tanto a la comunicación verbal como a la no verbal.

2.0 Calidad y Procesos del Servicio del Procesos del Servicio al Cliente

Considera los siguientes elementos fundamentales, al hacer un seguimiento de los procesos de atención al cliente.

Elementos:

  • Determinación de las necesidades del cliente.
  • Evaluación de servicio de calidad.
  • Análisis de recompensas y motivación.

2.1 Las necesidades del consumidor. Preguntarse como emprendedor lo siguiente:

¿Quiénes son mis clientes/as?: Determinar con qué tipos de personas va a tratar en la empresa.

2.2 Evaluación del comportamiento de atención.

Tiene que ver con la parte de atención del cliente. A continuación se presentan algunas reglas importantes para la persona que atiende:

  • Mostrar atención
  • Tener una presentación adecuada
  • Atención personal y amable.
  • Tener a mano la información adecuada.
  • Expresión corporal y oral adecuada.

2.3. Motivación y recompensas

Si tiene empleados en su negocio, mantenerlos motivados es fundamental en la atención al cliente. El ánimo, la disposición de atención y las competencias nacen de dos factores fundamentales:

1. Valoración del trabajo: Hay que saber valorar el trabajo realizado por cada vendedor/a.

Instrumentos: Puede ser una remuneración monetaria adicional, sistemas de bonos o comisiones.

2. Motivación: Se deben mantener motivadas a las personas que ejercen la atención al cliente.

Instrumentos: Incentivos en el negocio, condiciones laborales mejores, talleres de motivación, integración, dinámicas de participación etc.

3.0 PASOS PARA UNA EXCELENTE ATENCIÓN AL CLIENTE

Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Mostrar atención; para que un negocio funcione debidamente lo primero a realizar en el momento que ingresa un/a cliente/a es demostrarle que para usted es una persona importante.
  2. Tener una presentación adecuada; un cliente es muy observador y para nada le gustan que el vendedor descuide su imagen.
  3. Atención personal y amable; El cliente es su publicidad gratuita, si es atendido de forma cordial; este dirá a todos/as lo bien que fue recibido en su negocio y es más probable no solo que regrese sino que traiga a más clientes.

 

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